• Martes
  • 2015
Convocatoria Presea Fundación Pedro Zaragoza - FPZ

Convocatoria Presea Fundación Pedro Zaragoza

La Presea Fundación Pedro Zaragoza es el máximo reconocimiento otorgado a las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como al Ciudadano Ejemplar Infantil del Estado de Chihuahua; que se hayan distinguido por los méritos establecidos en las siguientes Categorías:

1.-Categoría Organizaciones de la Sociedad Civil: En esta categoría podrá participar las organizaciones de la sociedad civil que tengan como principal estrategia apoyar a cualquier área de asistencia social.
Profesionalización y desarrollo: Acciones de participación en capacitaciones, foros, diplomados, asambleas, investigaciones, etc. relacionadas tanto con temas administrativos, financieros, gestión de recursos, como relacionados con su objeto social. Así como la implementación de los mismos.
Desarrollo Sustentable. Acciones ecaminadas a logra la autosustentabilidad tanto de la organización como de sus beneficiarios, temas de autosustentabilidad alimentaria, autosustentabilidad energética, etc. así como la implementación de los mismos.
Impacto social. Complementar la atención de causas sociales con acciones encaminadas a lograr un desarrollo real en sus beneficiarios en el largo plazo, tales como: capacitación, asesorías, terapias, pláticas, financiamiento para proyectos Productivos, etc.

2.- Categoría Ciudadano Ejemplar Infantil: Niño o Niña entre 7 a catorce años de edad que se encuentre dentro de los beneficiarios cuyas cualidades lo distingan dentro de su comunidad en las siguientes áreas:
1-Responsabilidad y compromiso social.
2-Proyecto de vida.
3-Cuidado del medio ambiente.
4-Deseos de superación personal.
5-Práctica de valores en su vida diaria.

Presentación de Candidatos: Los postulados de ambas categorías deberán presentar evidencias audiovisuales, fotográficas que sean comprobables del cumplimiento de La areas de la categoría. La presentación de los candidatos deberá hacerse vía correo electrónico a griselda.mhernandez@hotmail.com para la solicitud del formato de inscripción.

Jurado, resultados y premiación: El jurado será integrado por el Consejo Directivo de Fundación Pedro Zaragoza, quienes evaluarán las nominaciones hasta seleccionar a los ganadores. La fecha límite para la recepción de propuestas es el día miércoles 30 de septiembre de 2015. Se publicarán a los ganadores, el día viernes 9 de octubre del 2015 en la página de internet:

www.fundaciónpedrozaragoza.org.mx.

El ganador de la categoría de las Organizaciones de la Sociedad Civil recibirá la Presea además de un incentivo de $30,000 pesos. En la categoría de Ciudadano Ejemplar el ganador recibirá la presea y un paquete de útiles escolares incluyendo una Tablet electrónica.