¿Quién es Fundación Pedro Zaragoza?

Nosotros

El sueño inicia hace más de 70 años, cuando Don Pedro Zaragoza Vizcarra preocupado por el desarrollo de los grupos vulnerables de nuestro país, autoriza la entrega diaria de donativos en especie como leche, jugo, queso y carne a Instituciones de beneficencia, albergues, asilos de ancianos y comedores comunitarios; a lo largo de los años se ha seguido con la noble causa.

Llegar a consolidar con firmeza el sueño de Don Pedro Zaragoza Vizcarra a través de la constitución oficial de la Fundación el 15 de diciembre del 2005, requirió de una importante planeación, organización y sobre todo decisión para constituirse como un organismo responsable respaldado por un trabajo competente y una estructura sólida que cumple con todas las normas de ley, mismas que nos dan formalidad y permite ganar a pulso la confianza de nuestra sociedad.

Poco a poco Fundación Pedro Zaragoza, A.C., se ha ganado un lugar dentro de la comunidad a través del desarrollo e implementación de programas de beneficio y desarrollo social.

Misión Institucional

Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en estado de vulnerabilidad social de nuestra Comunidad Fronteriza, sentando las bases para su desarrollo integral al niveles positivos de seguridad alimentaria, una nutrición equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada; mediante la implementación de programas sociales en colonias de zonas de atención prioritaria, instituciones sociales, escuelas en zonas vulnerables, centros de desarrollo y comedores comunitarios.

Misión Estratégica

Fomentamos la participación ciudadana para el bienestar social seguridad alimentaria , enfocando nuestros proyectos en las zonas más vulnerables, por medio de la coinversión social con otras organizaciones de la sociedad civil y entidades gubernamentales.

Visión Institucional

Ser reconocido como el Ente Rector en materia nutricional en nuestra Comunidad Fronteriza , a través de la generación de indicadores, estadísticas y estrategias de seguridad alimentria, nutrición y prevención de enfermedades crónico degenerativas en niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. Consolidándose como una Institución Social Binacional

Visión Estratégica

Contamos con información veraz y oportuna de la situación nutricional de las zonas vulnerables en ciudad Juárez, lo que nos permite implementar estrategias de contención para minimizar el estado de vulnerabilidad social de los beneficiarios. Esto lo logramos gracias a la diversificación de las fuentes de financiamiento que nos permite contar con una firme estructura económica